lunes, marzo 18, 2013

Servicios de indización, directorios y gestión de publicación


  • Inclusión en índices, directorios (ej. Scopus, Redalyc, EBSCO, etc).
  • Gestión bibliográfica (ej. Mendeley, Zotero,Google académico )
  • Gestión de publicaciones en acceso abierto (ej. Open Journal Systems(OJS), OJS.es, etc)
  • Gestión de repositories digitales (ej. DSpace, Eprints)

Estrategias para mejorar la visibilidad de la revista


·         Redes de contactos, invitación a autores:

o   Redes de contactos.- En base a los contactos personales del editor, equipo editorial, comité editorial incluyendo el uso de contactos de redes institucionales.
o   Invitación a autores.- Investigar a expertos reconocidos en el área de la revista, identificarlos y contactarlos para invitarlos a difundir sus trabajos en la revista.

·         Estrategia de difusión y distribución de la revista:

o   Estrategias de posicionamiento (como planes de marketing, estudios de mercado)
o   Publicación de volantes o material informativo en eventos.
o   Envío de material informativo (incluido un ejemplar de la revista) a expertos que trabajen en el área temática de la publicación.
o   Envío de correos masivos invitándolos a visitar el sitio web de la revista
o   Habilitar canales RSS para la suscripción de lectores
o   Convenios de intercambio de publicaciones
§  Distribución y canje de revistas impresas.
§  Publicación de enlaces correspondientes hacia sus sitios web.

·         Inscripción en motores de búsqueda

·         Presencia en redes sociales:

o   Profesional (ej. Linkedin, etc)
o   Investigación (ej. Academia.edu, etc)
o   Proyectos en abierto (ej. HINARI, NECOBELAC, SOAP, etc)
o   Redes virtuales en abierto (ej. ResearchGate, Feelsynapsis, HERMES, Global Open Access Portal, Community GOAP, Community GOAP OA, GlobalOpen Access Portal, etc)